El fin de semana empezó con 30 grados de sensación térmica y con casi 90 por ciento de humedad. El tiempo seguiría así hasta mediados de la semana que viene. Las precipitaciones intermitentes siguen siendo una posibilidad concreta
Este sábado comenzó húmedo y caluroso, con 30 grados de sensación térmica a las 8 de la mañana, según datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN).
En el inicio de la jornada, el cielo se veía algo nublado y con una tenue neblina que iba desapareciendo a medida que avanzaban los minutos y el sol subía en el horizonte. El termómetro indicaba 26.8 grados de temperatura y una humedad del 89 por ciento.
La visibilidad era de 9 kilómetros y el viento soplaba desde el este a 7 kilómetros por hora.
El SMN mantenía vigente un informe especial para toda la región centro del país, incluyendo al sur de nuestra provincia. Se indica la presencia de “un frente en estado estacionario sobre el área de cobertura que provoca en forma intermitente precipitaciones en forma de lluvias y tormentas”.
“Estas condiciones persistirán al menos hasta la mañana del día miércoles 12 de febrero”, agrega el texto. La recomendación es salir a disfrutar del fin de semana, pero no perder de vista el paraguas y el pilotin.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour