Se esperan lluvias en buena parte del centro del país, inclusive en el sur de Santa Fe. El martes podría subir la temperatura, aunque habría agua hasta el miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este lunes una nueva alerta por probables tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.
El anuncio abarca también al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis.
“Se esperan lluvias y tormentas en el área de cobertura. Algunas podrán producir abundante caída de agua, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el informe del SMN.
Entre tanto, tras los 28 grados de máxima previstos para este lunes, el martes podría ser más caluroso, con temperaturas que podrían llegar hasta los 31 grados. Las lluvias continuarían hasta el miércoles inclusive.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio