El Servicio Meteorológico Nacional anticipó el parte que prometía para las 10.30. Efectivamente, poco después de las 7 extendió la probabilidad de tormentas fuertes para sur y centro de Santa Fe, centro y norte bonaerenses, Entre Ríos, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata.
Dice que un área de lluvias y tormentas ubicada sobre el sudeste de Córdoba y noroeste bonaerense se desplaza hacia el resto de la zona de cobertura. Agrega que algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Las condiciones -dice- comezarán a mejorar hacia la noche de hoy.
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a la altura de Fighiera. Uno de los choferes sufrió heridas de gravedad, debió ser rescatado de la cabina y luego trasladado en helicóptero sanitario hasta el Heca. Además, una menor de 13 años resultó lesionada. El tránsito permanecía reducido sobre la mano hacia Rosario