El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado que anticipa precipitaciones en el centro y sur de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.
La tormenta parecen no dar tregua y al menos hasta mañana seguirán las lluvias. Así lo difundió esta tarde el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte por tormentas fuertes en Rosario y la región.
"Sobre el área de cobertura permanece una masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en forma intermitente en algunos casos con intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", sostiene el parte del SMN. Advierte también que las condiciones "tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la noche del miércoles 12", y que "mientras sólo se esperan mejoramientos temporarios".
El alerta rige para toda Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Corrientes; y centro y norte de San Luis. También alcanza al sudeste de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar