Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Murabito: "La gente está movilizada, pidiendo seguridad y a la Gendarmería porque no confía en la policía"

El presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, se refirió a las masivas protestas de los vecinos, quienes piden acciones concretas contra el delito.

Imagen de Murabito: "La gente está movilizada, pidiendo seguridad y a la Gendarmería porque no confía en la policía"

Villa Gobernador Gálvez.- El ex intendente y actual presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, destacó el masivo reclamo por seguridad que protagonizaron los vecinos de esta localidad las noches del lunes y martes.

Con una multitudinaria marcha hasta las puertas de la intendencia, los manifestantes cuestionaron las políticas oficiales en materia de seguridad, al tiempo que exigieron medidas concretas para combatir el delito.

"La gente está movilizada, está pidiendo seguridad y está pidiendo la Gendarmería, pero por un efecto en donde no confía en la policía, donde cree que un sector de la policía está mezclado con la ola delictiva o está liberando determinadas zonas", apuntó Murabito a "Todos en La Ocho".

Ante la ola de crímenes que sacude a Villa Gobernador Gálvez, el ex intendente dijo que "hay un marco de explosión social muy grande y de cosas irresueltas", y que "las cosas no suceden de un día para el otro".

"Nosotros planteamos firmemente cuando nos fuimos del gobierno en 2011 que si no seguían trabajando con un proyecto de inclusión, sabiendo que el Gobierno municipal iba a sacar la Secretaría de Desarrollo Social y que el Ministerio (de Desarrollo Social) de la provincia tenía un déficit muy alto, acá iba a venir tiempos muchos más violentos, donde el narcotráfico puede penetrar mucho más fácil. Inclusive dar mano de obra o trabajo a muchos muchachitos en los barrios para que puedan seguir subsistiendo", reflexionó el presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias