Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Sadop también se sumaría a una medida de fuerza nacional

Los docentes privados de Santa Fe definirán el viernes si aceptan la oferta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, el inicio de las clases quedará atada a la negociación federal del lunes próximo

Imagen de Sadop también se sumaría a una medida de fuerza nacional

Rosario.- El secretario local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, admitió que más allá de las negociaciones salariales con la provincia el sector se sumaría a una eventual medida de fuerza a nivel nacional, si fracasan las paritarias el lunes próximo.

“Sadop es un sindicato único a nivel nacional. Si lo dispone la conducción nacional vamos a realizar una medida de fuerza, aunque hoy no hay ninguna declarada”, afirmó el dirigente al programa La primera de la tarde (Radio 2).

Lucero confirmó de esa manera que más allá de lo que ocurra el viernes, cuando el gremio definirá si acepta o no la oferta del gobierno provincial, habrá que esperar hasta el lunes de la semana que viene para saber si las clases se iniciarán el próximo 5 de marzo.

La confederación nacional (Ctera) anunció una medida de fuerza de 48 horas, que está en suspenso, para el miércoles 5 y jueves 6. Si el lunes la paritaria con el gobierno que encabeza Cristina Kirchner no concluye con acuerdo ese paro podría quedar en firme.

De esa manera, tanto Sadop como Amsafé (es decir los docentes privados y públicos) avisaron que se plegarán a esa eventual medida de fuerza.

“Hay espíritu de que si no hay acuerdo habrá medidas de fuerza. Si la paritaria se cierra por decreto, como ocurrió en años anteriores, puede haber paro”, reconoció Lucero este miércoles por la tarde.

Marcha de Amsafé Rosario

Más temprano, desde la delegación Rosario de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) señalaron que ven "difícil" el comienzo de las clases en la provincia.

En una movilización que realizaron este miércoles en la plaza San Martín, en la que aseguran que participaron unos 2000 docentes, representantes del sindicato local pidieron un salario de nueve mil pesos y que los incrementos no sean escalonados.

Ante la propuesta salarial de la gestión de Antonio Bonfatti, que alcanzaría un incremento de 30 por ciento en julio, para los cargos de base, y entre el 26 y el 30 por ciento para el resto de los cargos, María Elena Molina, secretaria adjunta del gremio, dijo que "tres de las cuatro mociones que llevaremos al plenario provincial del jueves expresan rechazo, y la única que considera aprobarla acepta que es insuficiente.

La propuesta elegida por los docentes de Rosario no es decisiva. Se llevará a una asamblea provincial donde se reúnen los votos de todas las seccionales.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias