La Justicia de Rosario procesó a las once personas imputadas por la explosión ocurrida el 6 de agosto pasado en un edificio de esta ciudad que dejó 22 muertos y 70 heridos, quienes continuarán el proceso en libertad, informaron fuentes judiciales.
Rosario.- La jueza de instrucción Nº10 de Rosario, Patricia Bilotta, firmó el procesamiento por estrago culposo agravado de los once imputados en el caso y les trabó distintos embargos, tal como lo había solicitado la fiscal Graciela Arguelles, añadieron las fuentes.
Entre los procesados se encuentran tres gasistas que trabajaron en el edificio de calle Salta 2141 antes y el mismo día de la explosión, empleados y una gerenta de la concesionaria Litoral Gas y encargados de la administración del consorcio.
La tragedia de Rosario ocurrió el 6 de agosto del año pasado alrededor de las 9.30, cuando una fuga de gas provocó la implosión de una de las tres torres del edificio ubicado en calle Salta 2141, en pleno centro de esta ciudad.
El siniestro provocó 22 muertes y cerca de 70 heridos e innumerables daños materiales en los edificios siniestrados y en propiedades de la zona.
Banda XXI, Sofi Gazzaniga y DJ Santi Conte, entre los artistas que subirán al escenario del Polideportivo Municipal.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.