Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Los docentes universitarios pararán el próximo miércoles

Los profesionales de Coad adhirieron a la medida de fuerza de 24 horas decretada a nivel nacional. Se cumplirá el 5 de marzo en las facultades de la UNR, Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda

Imagen de Los docentes universitarios pararán el próximo miércoles

Los docentes universitarios nucleados en la Coad resolvieron este viernes decretar un paro de 24 horas a efectuarse el próximo miércoles 5 de marzo.

“Terminó la votación e hicimos el escrutinio. El salario lo fijan las necesidades y por eso hubo una abrumadora mayoría a favor de la medida de fuerza. De los 818 docentes que votaron, el 91 por ciento lo hizo a favor de la medida de fuerza”, afirmó la secretaria general del sindicato Gloria Rodríguez al programa Hoy es siempre todavía de Radio 2.

La dirigente señaló que existe “inquietud y malestar” en el sector y por eso se definió adherir al paro nacional de trabajadores estatales. La medida será por 24 horas el miércoles 5 de marzo.

De esta manera la UNR se suma a las Asociaciones de Base de Río Cuarto, San Luis y Conadu Histórica con “el objetivo inmediato de reclamar la urgente apertura de la Mesa de Negociación Salarial Nacional para los Docentes dependientes de las Universidades Nacionales”.

El miércoles no habrá actividades académicas en las doce facultades de la UNR así como tampoco en el Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias