Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Rosario: nueva tarifa del servicio de taxi con un aumento del 7%

Desde la 0 hora de este sábado comenzó a hacerse efectivo el incremento del siete por ciento que fue aprobado por el Concejo en noviembre pasado.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Rosario.- A partir de este sábado comenzó a regir en Rosario la nueva tarifa para el servicio de taxis, que incluye un incremento del 7 por ciento, y que fuera aprobada por el Concejo municipal en noviembre pasado cuando autorizó el aumento desdoblado para el servicio. En ese momento había autorizado una suba del 15%.

En consecuencia, la bajada de bandera para los taxis será de $10,14 en el horario diurno. En tanto, será de $11,58 para la tarifa diferencial de los días feriados (las 24 horas), el horario nocturno, de lunes a sábado de 22 a 6, y para los fines de semana, comenzando los sábados a las 22 y hasta las 6 del día lunes.

A partir de esto también sufrirá modificaciones el valor de la ficha que se cobra cada cien metros y por minuto de espera, que pasará a ser de $0,50 centavos durante el día y de $0,58 para el horario nocturno diferencial.

Por su parte, el pasajero que solicite por teléfono el servicio de taxi deberá sumarle al valor del viaje $1,84 por el uso del servicio de radio llamada. Un costo que no deberá abonar en caso de abordarlo en la vía pública.

Un dato a tener en cuenta es que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario los conductores deberán seguir cobrando el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias