Con la ayuda del sindicato de Recolectores, los padres de los alumnos que todos los días asisten al centro educativo 1209 “Provincia de Chaco”, en Pérez, arreglaron las deslucidas paredes del edificio, rectificaron el mástil y le dieron vida al escenario central
Pérez.- En pos de la educación de sus hijos, los padres de una escuela de Cabin 9 se arremangaron las camisas y, con la ayuda del sindicato de recolectores de Rosario, arreglaron las deslucidas paredes del edificio, rectificaron el mástil y le dieron vida al escenario central. Refaccionaron, ni más ni menos, que el centro educativo 1209 “Provincia de Chaco”, una de las escuelas públicas más grandes de la provincia.
Lejos de cerrar sus puertas durante el verano, el colegio ubicado en el cruce de las calles Hudson y Perito Moreno de Pérez, se mantuvo abierto para recibir la ayuda de los padres de los alumnos y de los militantes de la Agrupación 16 de Abril que se dedicaron los últimos meses a cambiarle la cara a la escuela.
Las tareas fueron pintura de paredes y aperturas, refacción de techos y galerías, reparación de escenario central y el mástil. El material de trabajo utilizado fue donado por los recolectores rosarinos.
“Pusimos en condiciones las escuela mas grande de la provincia para que este en forma en el ciclo lectivo”, celebró Carlos Cardozo, un vecino de Cabin 9.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour