El Servicio Metereológico lanzó una advertencia por posibles lluvias, vientos fuertes y ocasional caída de granizo en la región. Pero a la tarde, mientras en la región seguía feo, el fenómeno se trasladó al norte provincial.
El alerta que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) lanzó este domingo por la mañana por posibles tormentas fuertes para una amplia región del centro del país ya no incluye al sur santafesino. El fenómeno pasó y por la tarde afectaba al norte provincial.
El SMN estimó el avance de un frente frío sobre la zona de cobertura, provocando la formación de lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
En la zona, la jornada comenzó con sol, algunas nubes, y buena temperatura. Luego las condiciones empeoraron y llegó la tormenta pero luego comenzó a soplar un moderado viento sur que llevó las nubes más cargadas a otra parte.
De todos modos, el pronóstico oficial anuncia que el tiempo seguirá inestable el lunes a la mañana (mínima estimada en 13 grados) y recién desde el mediodía comenzará a mejorar nuevamente (máxima prevista en 27).
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour