Sergio Quinteros, de 51 años, murió cerca de las 4 de hoy en el Heca. Choferes de taxis amenazan con extender el paro que desde ayer al mediodía y hasta las 18 de hoy fue lanzado por el gremio en reclamo de mayor seguridad.
Rosario.- El taxista que ayer a la madrugada fue golpeado y baleado en Felipe Moré y Casilda falleció esta madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Sergio Quinteros, de 51 años, murió cerca de las 4 de hoy, según confirmaron desde la oficina de prensa de la jefatura de la Unidad Regional II. Tras el deceso, los compañeros choferes de taxis de Quinteros amenazaban con extender el paro que desde ayer al mediodía y hasta las 18 de hoy fue lanzado por el gremio en reclamo de mayor seguridad.
Quinteros había recibido un disparo en el tórax y desde ayer pasadas las 6 luchaba por su vida tras haber sido asistido por una ambulancia del Sies en Felipe Moré y Casilda, en la zona oeste de la ciudad, tras un intento de robo.
Esta mañana, a las 10, está convocada una marcha hasta la sede local de la Gobernación , donde los trabajadores del volante pedirán más seguridad en las calles.
Mientras, dirigentes de varias entidades gremiales que agrupan a los tacheros lamentaron la muerte de Quinteros y lanzaron un endurecimiento de la medida de fuerza vigente. Tras la marcha está prevista una reunión de la familia tachera con representantes y funcionarios de Seguridad de la Gobernación.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.