Un hombre que baleó a un perro en la vereda porque le molestaban sus ladridos fue condenado a 10 meses de prisión. El hecho se registró en septiembre del 2012.
San Nicolás de los Arroyos.- El Sr. Pérez baleó a Homero en la vereda porque le molestaban sus ladridos. Sucedió en septiembre del 2012.
Empleados del ministerio de trabajo de Rosario hicieron la denuncia en la comisaría 1ª, y la ONG San Francisco de Asís de San Nicolás , a través de su abogado apoderado, Dr Marcelo Mazzeo, se constituyó como particular damnificado para impulsar e intervenir en la causa.
El profesional procedió incansablemente con muchas idas y vueltas a Fiscalía Gral. Reclamos audiencias, notas y "contranotas", pero todo ello, al fin, tuvo sus frutos..
Esta es la primer condena penal de San Nicolás por actos de crueldad hacia un animal.
La sentencia condena al acusado Pérez, a la pena de 10 meses de prisión en suspenso y a tratamiento psicológico obligatorio por el lapso de dos años.
Todo esto fue posible gracias a empleados del ministerio no fueron indiferentes y denunciaron el hecho, al compromiso asumido por la Ong. San Francisco de Asis y a su abogado , el Dr. Marcelo Mazzeo que tenazmente luchó venciendo todas las trabas para que el delito no
quedara impune.
El abogado apoderado de la ONG San Francisco De Asís, Dr. Marcelo Mazzeo, informó sobre la sentencia emitida por el Juez Sebastián Zubiri, respecto del caso que el Dr. Mazzeo llevó adelante en relación a Homero, perro baleado por Antonio Edelmiro Pérez en San Nicolás, el 23 de septiembre del año 2012.
En ese momento, este vecino sacó su arma y le disparó a Homero, porque estaba "muy molesto por sus ladridos". Cuando las familias de la cuadra escucharon el estruendo del tiro y se acercaron para ver qué era lo que había ocurrido, se encontraron con la escena que menos esperaban: mientras el animal agonizaba, el hombre se burlaba de lo ocurrido. Aunque adultos y jóvenes, al igual que autoridades municipales, intentaron hacerlo recapacitar, él sólo se mofó de ellos.
A los pocos minutos de la agresión, Homero fue rescatado por un grupo de voluntarios que trabajan en ONG San Francisco de Asís y por los bomberos de la zona. Había quedado con una lesión en la columna vertebral que le generaría una discapacidad en miembros delanteros y traseros, quedando cuadripléjico. Y a pesar de los esfuerzos, dos días después tuvo que ser sacrificado.
La sentencia CONDENA al autor del hecho a DIEZ MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO, disponiendo la realización de TRATAMIENTO PSICOLÓGICO POR DOS AÑOS.
Un escalón más en el camino de la defensa de los derechos de los animales