El director de Tránsito Municipal realizó dos denuncias: el viernes fue porque le robaron cuatro motos de la dependencia y luego el domingo a la madrugada otras cuatro. Policías recuperaron una y un propietario reclamó la suya.
Se robaron ocho motos del Corralon Municipal y el municipio se hará cargo, indicaron. Foto: Archivo Periodico Todos
Villa Gobernador Gálvez.- El Corralón Municipal de Villa Gobernador Gálvez –ubicado en Stephenson y J. Jaures- donde se albergan casi mil vehículos, fue robado en dos ocasiones, la semana pasada y este fin de semana. Según un vocero oficial, las denuncias están registradas en la Comisaría 29 de la ciudad.
El director de Tránsito Municipal, Pablo Notaro, realizó la primera denuncia el viernes cuando al observar empleados municipales que en el paredón de atrás del Corralón había un hueco, comenzaron a realizar un relevamiento de los vehículos que se encontraban en el lugar, el resultado fue que había un faltante de cuatro motociclistas remitidas en los operativos realizados, comentó una fuente.
Los datos de las motos denunciadas
De acuerdo a datos aportados a Periodicotodos.com las primeras motos denunciadas son: una Motomel 110cc XWI 305, una Honda Storm REV281, un Suzuki (sin dominio) y una Yamaha color negra sin dominio, esta última motocicleta fue recuperada por policías horas antes de la denuncia y quedó alojada en la seccional 29, donde el titular con la documentación correspondiente podrá retirarla.
El domingo por la madruga, un llamado al 911 alertó que se encontraba otra motocicleta del otro lado del predio y se podía ver personas merodeando la zona, personal de Comando Radioeléctrico recurrió al lugar y encontró una motocicleta cerca de un tejido, donde comenzaron un patrullaje pero no hubo nada al respecto.
El lunes en otro relevamiento, comprueban que había otro faltante de cuatro motocicletas más, una Yamaha color roja (sin dominio), Yamaha color azul HYQ 590 y una Honda Titán color negra JBY758.
El acta de procedimiento ingresó a la Comisaría 29 y luego de lo sucedido arribó un hombre denunciando el robo de la motocicleta en el Corralón Municipal, se trataba de la Honda Storm. Según una voz municipal, el propietario de una de las motos fue a presentar los papeles de su vehiculo al Corralón y se encontró con que se la habían robado. Desde el edificio municipal, personal explicó lo sucedió y el hombre, también, realizó la denuncia correspondiente.
Las ocho motos sustraídas fueron denunciadas por la Municipalidad en la Comisaría 29 de Villa Gobernador Gálvez y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.
Voz municipal
Con respecto al episodio, Rodolfo Cavalleri secretario de Gobierno Municipal comentó que “hubo rotura de una pared que da al fondo con los trenes del ferroviario y allí es donde había una formación ferroviaria que ocultaba el daño que estaban haciendo, sacaron las placas que son desmontables y robaron cuatro motos en un día (semana pasada) y de las cuales se llevaron una que estaba rota a patadas por el mismo dueño que antes de entregarla la rompió”.
“El domingo a la madrugada, la gente de monitoreo vio algunos movimientos y llamó al 911 como calcularon que había el sereno allí, no sabían si había ido el 911. Pero a la mañana tipo 7 un vecino da alerta que por el agujero reparado se había vuelto a romper y estaban llevando una moto. La persona que estaba allí escapa y deja una moto del lado de afuera de la parte del ferroviario y luego cuando se hace el conteo de las motos faltaban cuatro más”, comentó.
Cavalleri agregó: “Realizamos las denuncias correspondientes y estamos viendo un nuevo sistema de seguridad porque las cámaras que se instalaron en su momento no permiten observar bien la figura del delincuente. Ahora estamos viendo, también, de quién son estos vehículos, si tienen dueños y la policía las están buscando”.
En cuanto a los posibles reclamos de los propietarios, Cavalleri respondió: “Solo uno vino a reclamar y nos vamos a hacer cargo porque estaba al resguardo municipal”.