Tal como lo anunciaba el Servicio Metoerológico a las 8 comenzó caer gran cantidad de agua en la ciudad. Se recomienda transitar con calma, extremar cuidados y evitar salir.
La lluvia llegó a la región, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico. El agua comenzó a caer con intensidad a las 8 de la mañana, mientras rige un alerta por vientos, tormentas severas y gran cantidad de caída de agua en breves períodos de tiempo.
A las 9 se renovó el alerta por tormentas fuertes o severas ahora para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
La estación meterológica, indicó que el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas, afectando actualmente las provincias de San Luis, La Pampa, extremo sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires.
El organismo espera, con el desplazamiento de este sistema, que estas tormentas se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas. El observatorio meteorológico prevé, que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour