Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 23°C

Docentes universitarios vuelven al paro este viernes

La Coad anunció nuevas medidas de fuerza para que se reabra la mesa de negociación salarial. El jueves habrá una jornada de protesta y al día siguiente se suspenderán, por 24 horas, las actividades académicas en las 12 facultades y las 3 escuelas dependientes de la UNR

Imagen de Docentes universitarios vuelven al paro este viernes

Rosario.- Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán este viernes 28 de marzo un nuevo paro por 24 horas para exigir el cumplimiento de una serie de reclamos salariales y laborales. La medida de fuerza se cumplirá en la totalidad de las facultades y escuelas que dependen de la casa de altos estudios local.

Según informó el gremio Coad, “la masiva y contundente votación de los días 13 y 14 de marzo determinó, con el 95,6 por ciento de los votos, la implementación de paros escalonados, y en coordinación con otras asociaciones de base en lucha –Río Cuarto, San Luis y Conadu Histórica– se procuró no interferir con las actividades, las elecciones del movimiento estudiantil".

El jueves habrá una jornada de protesta universitaria en la que Atilio Borón dictará una clase abierta sobre el tema: “Trabajadores docentes. Salario, condiciones de trabajo y democracia en la universidad pública”. La cita será a las 17, en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes.

En tanto, el viernes los docentes realizarán un paro nacional de actividades que se extenderá durante las 24 horas y abarcará a las doce facultades y las tres escuelas dependientes de la UNR.

Coad ya había concretado, con alto acatamiento, un paro el miércoles de la semana pasada.

Las demandas

El reclamo docente está centrado en la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial, salario mínimo para el/la docente de jornada laboral completa que recién se inicia (hoy en 11 mil pesos, aproximadamente); aumento inmediato que cubra el deterioro inflacionario, retroactivo al 1º de enero de 2014 y “en blanco” e inclusión de una cláusula de revisión periódica que garantice la movilidad del salario.

Entre los reclamos se incluye además, el Convenio Colectivo de Trabajo único y obligatorio para todas las universidades nacionales, y el pedido expreso al rector de la UNR para que concurra a la paritaria particular en la que se tratarán, entre otros temas, el indiscriminado y arbitrario aumento del aporte mínimo a la Obra Social de la UNR que afecta a la mayor parte de la docencia.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias