Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Juan Carlos Vienna: "No me duele lo que piense la sociedad porque los resultados están a la vista"

El juez que investiga a la banda Los Monos desestimó las versiones periodísticas que lo vinculan al padre del “Fantasma” Paz por coincidir en las fechas de viajes a Estados Unidos.

Imagen de Juan Carlos Vienna: "No me duele lo que piense la sociedad porque los resultados están a la vista"

Rosario.- El juez de Instrucción Nº4 Juan Carlos Vienna reiteró los dichos publñicados hoy en La Capital y salió al cruce de las versiones que periodísticas que lo vinculan con el padre de Martín “Fantasma” Paz por coincidir con él en las mismas fechas de un viaje a Estados Unidos. “Es una situación por demás de tendenciosa, maliciosa, una falacia total”, explicó.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Vienna desestimó las afirmaciones que lo incluyen en “un pacto” y las calificó de “mentiras increíbles”.

“Vengo llevando adelante una gran investigación, tomé la determinación de no hablar con ningún medio sobre el tema porque implicaba una investigación muy compleja que toca diferentes intereses y para evitar cualquier tipo de recusación u objeción preferí no hablar con la prensa y así me mantuve, la causa está en su final, no está en mi poder, incluso está en la Cámara de Apelaciones”, aclaró.

En ese sentido afirmó que no es la primera vez que buscan desacreditarlo. “Se intentaron varias veces que no siga investigando, a través de distintas intimidaciones que llegaron al juzgado pero no impidieron que siga investigando”.

“No sé quien está detrás de esta maniobra”, afirmó aunque sindicó que se trata de personas afectadas por la investigación. “Estamos hablando de gente a la que se le ha tocado algún interés que le ha prohibido seguir adelante con sus negociados”, manifestó.

Vienna detalló de donde surgió la versión que provocó su aparición en los medios para desacreditar la vinculación Paz. “Me he desayunado con una publicación que se llama El Último, donde figuraba una planilla de la Dirección General de Migraciones donde se corroboran dos viajes míos a Estados Unidos, se hablaba de ocho viajes y de un sinnúmero de mentiras increíbles como que en el año 2001 formaba parte de un pacto y que me encontraba con el doctor Binner, con Bonfatti -a quien sólo ví dos veces-. A partir de ahí pensar que hay un pacto para que yo en el año 2001 se planee que sea el juez del 2013 para llevar adelante una causa que trata de terminar con una de las bandas presuntamente vinculadas al narcotráfico, una barbaridad”.

Respecto a esta situación dijo que se siente agraviado y dolido” pero “no por lo que piensa la sociedad porque los resultados están a la vista, tampoco por lo que piensan mis colegas porque saben quien soy. Me siento agraviado en mi persona porque si hay algo le he dado a mi familia es la dignidad y la honestidad”.

Y aclaró: “Al día de la fecha vivo en un departamento que me dio mi padre, por el cual pago un alquiler para ayudarlo con la jubilación, tengo un auto comprado y pagado en cuotas que me descuentan por el Colegio de Magistrado, y mucho menos de cuota alimentaria hago lo que me corresponde”.

“Me pregunto cual es la ganancia en todo esto, tengo que estar con custodia permanente, mis hijos lloran porque no pueden venir a casa porque tienen miedo a que los vean entrar y salir, que no pueda concurrir al bar donde fui toda mi vida, esa es mi ganancia por esta investigación”, concluyó.

Veladas boxísticas. En La Capital de hoy, se publica que las constancias atribuidas a Migraciones dicen que Vienna viajó a Estados Unidos vía México el 30 de abril pasado retornando el 14 de mayo. Lo mismo consta para Luis Alberto Paz en idénticas fechas. La coincidencia de ambos viajeros hacia mismo destino, aunque no exacta, se repite en diciembre último. Vienna sale el 12 de ese mes y regresa el 21. Paz se va el 10 y vuelve el 20.

El juez dice que las dos veces viajó para asistir a veladas boxísticas. La primera fue el match de Floyd Mayweather con Marcos Guerrero, en Las Vegas, y en diciembre la de Marcos Maidana con Aaron Broner en San Antonio, Texas. "El padre de Paz es entrenador de boxeadores y manager. Perfectamente pudo ir a lo mismo que fui yo. Pero no lo vi jamás en el aeropuerto ni en el avión ni en el hotel, en caso que hubiera ido al mismo que yo, ni en el estadio. Entiendo que esto pueda parecer sugestivo, pero me rompe soberanamente las pelotas salir a contestar giladas que parecen sacadas de un pozo ciego".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

  • Una de las imágenes que dejó el operativo "carbón blanco". En este caso Gorosito fue procesado y está acusado de ser líder de la banda que exportaba cocaína en bolsas de carbón a España y Portugal. Foto: Archivo https://compactonea.com.ar
    31/03/2014

    Informe: Caso Vienna, el verdadero atentado

    Con el advenimiento del Socialismo al gobierno provincial comienza en Santa Fe un derrotero de corrupción, narcotráfico, muertes y encubrimientos, siendo el Juez Carlos Vienna el protector de las bandas Narcos y Lifschitz el “Gran facilitador del Narco-Negocio".

Comentar

Archivo de Noticias