El más comprometido es un niño que está internado en el área crítica del Hospital Vilela, pero se recupera a buen paso. Una persona fue dada de alta este viernes y otras tres se van recuperando de sus traumatismos. Aseguran que “fue una situación extraordinaria”
Rosario.- El grave accidente ocurrido este jueves por la noche en Circunvalación a la altura de la calle Neuquén (entre Mendoza y Pellegrini), cuando un camión de gran porte enganchó y derribó un puente peatonal, sigue dando que hablar. Por lo pronto, la buena noticia es que los cinco heridos que arrojó el incidente van evolucionando favorablemente, de acuerdo a los informes emitidos por los nosocomios en los que se encuentran internados. El más comprometido es un niño de sólo tres años, pero aseguran que su evolución es “muy buena”.
Una persona que había sido ingresada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez ya fue dada de alta. Otras dos que están internadas en el mismo centro de salud avanzan en su recuperación y se espera que puedan volver a sus casas durante el fin de semana. Ambas presentan politraumatismos.
Otro de los heridos por la caída de la estructura metálica se encuentra fuera de peligro en el Hospital Baigorria.
Desde el Hospital Vilela informaron que el niño de 3 años que sufrió golpes y heridas en el accidente “está internado en el área crítica” del nosocomio, pero agregan que “su evolución es muy favorable”. Entre lunes y martes de la semana que viene se espera que el pequeño pueda regresar a su hogar.
En cuanto al accidente en sí, el director local de Defensa Civil, Raúl Rainone, indicó en A Diario (Radio 2) que se trató de “un accidente raro, fue una situación extraordinaria”.
Rainone describió que, de acuerdo a lo establecido por los peritos en sus primeras observaciones, “un camión volcador de gran porte que eleva el sistema hidráulico falló y motivó la elevación de su tolva y la caída del puente”.
A su vez, descartó de plano que lo ocurrido haya sucedido por un defecto de la estructura que se desplomó: “Esto tiene que ver con una falla mecánica del camión, las pasarelas y los puentes tienen medidas reglamentarias que deben cumplirse. No es un accidente causado por la estructura del puente”.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.