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Riesgo de suspensiones en General Motors

Antonio Milici, segundo en la cúpula del gremio Smata, se refirió hoy a la situación de los trabajadores de la industria automotriz y especialmente a los empleados de General Motors por bajas en exportaciones.

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Antonio Milici, secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), se refirió esta mañana a la situación en el sector de trabajadores que representa y especialmente a los empleados de General Motors por las bajas en las exportaciones .

"El panorama es preocupante, estamos alertas viendo dos inconvenientes, uno es la terminal de vehículos y otro las ventas el mercado interno dentro de las concesionarias", dijo en el arranque de su contacto con La Ocho esta mañana.

"Primero el trimestre como arranca en las terminales porque nos preocupa Brasil, justamente por lo que decíamos está bajando la demanda y como muchos saben todo lo que es la producción de General Motors en este momento casi el 80 por ciento va a Brasil. Hay que ver como arranca este trimestre la venta. Con respecto al mercado interno han bajado las ventas por el impuesto a autos de alta gama, la gente hoy no está comprando vehículos", dijo el referente de los trabajadores automotrices a modo de una vista panorámica de la situación del mercado.

En cuanto a la posibilidad de suspensiones de personal a causa de esto aclaró que "acá en Rosario todavía no, estamos reuniéndonos con las empresas para ver, sobre todo con General Motors. La parte de taller está funcionando normalmente porque los autos vendidos hay que hacer los servicios. En la parte de venta y administrativos está justo y en la parte automotriz hay que ver como viene este trimestre la demanda de Brasil".

"Veníamos el primer semestre del año pasado con 34 autos por hora, el segundo trimestre bajó a 29 autos por hora. Hicimos un rebalanceo de línea y hoy seguimos manteniendo los 29. Si seguimos manteniendo esa producción vamos a andar bien pero si baja de 29 autos por hora hay que ver que alternativa tenemos para ir viendo en el convenio colectivo de trabajo", evaluó el dirigente de Smata sobre el ritmo de trabajo en base a la demanda del mercado.

"No, por ahora no va a haber suspensiones porque lo que es servicio, los talleres están funcionando normal porque los servicios de la cantidad de vehículos que se han vendido se siguen haciendo. Sí lo que paró un poco fue la venta bastante y que la parte administrativa y vendedores hoy están justos así que no se va a tocar nada de eso", detalló el gremialista.

"Estamos alerta por lo que está pasando, lo que más nos preocupa es la producción que sale a Brasil que es el 80%. Si Brasil no comprara la producción esto bajaría notablemente y ahí estaríamos viendo que alternativas tomar", sentenció con expectativa Antonio Jorge Milici.

Fuente: La Capital

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