El conductor frenó su auto en San Juan al 500, manipuló elementos y prendió fuego el contenedor de la basura, que cuesta 12 mil pesos. Los reiterados casos hacen que el municipio invierta miles de pesos en reponerlos.
Rosario.- La quema intencional de contenedores de basura le cuesta cientos de miles de pesos a la Municipalidad de Rosario. Cada uno cuesta $12.000 y la alarma por los casos que se repiten ya estaba encendida. Pero ahora, en medio de las investigaciones, surgió una imagen que causó sorpresa.
Una cámara registró cuando el conductor de un vehículo de un servicio público, un taxista, detuvo su marcha en San Juan al 500, manipuló elementos del contenedor y luego lo incendió. El fuego requirió de la intervención tanto de la policía como de los bomberos.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.