Según indica una nota publicada por el portal Punto Biz, Azahares del Paraná, el barrio que levanta en Fighiera un grupo empresario encabezado por el ex vicegobernador Marcelo Muniagurria y la familia Messi, lleva $4 M “enterrados” en obras de infraestructura.
Fighiera.- Azahares del Paraná, el barrio que levanta en Fighiera un grupo empresario encabezado por el ex vicegobernador Marcelo Muniagurria y la familia Messi, lleva $4 M “enterrados” en obras de infraestructura. Es que esa fue la inversión que demandó hasta el momento tanto el cableado subterráneo de la obra de energía como las cloacas y el agua corriente.
Fueron hasta el momento 5600 metros de cable los que se enterraron. A eso se le suman otros 5600 metros de caños cloacales, que están a una profundidad de 4 y 6 metros. Además En ese sentido, el barrio Raíces tiene ya listas las obras de los tres servicios, mientras que en Sentidos y Horizonte está a un 60%.
En lo que respecta a obras, está terminado el galpón donde se albergará a 265 camas náuticas y está adoquinado el Boulevard Central, donde se están haciendo los cordones cuneta. Con todo, ya hay cuatro propietarios que iniciaron la construcción de sus casas (uno en Raíces, uno en Sentidos o dos en los lotes premium que están sobre la barranca) y hay otros 6 que están en trámites para comenzar a hacerlo.
Azhares tiene actualmente 160 lotes vendidos y le restan 240, “nunca cayó el ritmo, ni en los peores momentos, siempre tuvimos un ritmo constante, ni picos hacia arriba ni tampoco hacia abajo”, reconoció Muniagurria, al tiempo que aclaró que están terminando con las tramitaciones para la habilitación definitiva.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.