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Control de tránsito pesado en General Lagos

El presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri, dio precisiones sobre la ordenanza que comenzará a aplicarse para con los camiones de otras ciudades que ingresen y que intenten utilizar de paso tanto el acceso como las propias calles de la localidad. El objetivo es apuntar tanto a la preservación del patrimonio como brindarle seguridad a los vecinos.

Esteban Ferri

Esteban Ferri

General Lagos.- La Comuna de General Lagos intenta avanzar en la regulación del tránsito pesado en lo que se refiere a la circulación de vehículos que llegan de otras localidades tanto de la zona como de todo el país. Durante los últimos tiempos y sobre todo tras la inauguración del acceso pavimentado en 2011, el tránsito de vehículos en general y sobre todo de camiones se ha incrementado notablemente. Es por ello que al aplicar la normativa local vigente “la regulación va a pasar por la señalización y los controles que vamos a hacer con personal nuestro sumado a operativos en conjunto con la sub comisaría local”, afirmó el dirigente justicialista.

Según los registros con los que cuenta la comuna, los horarios de mayor tráfico se dan después de las 15 horas y hasta las 22 horas aproximadamente; y es por ello que los controles se implementarán durante este lapso del día y serán en distintos horarios.

Ferri adelantó que basándose en la ordenanza que regirá para los camioneros, en principio “la primera vez que inciden en la falta va a ser de 20 litros de combustible porque se traduce a litros de combustible y la reincidencia lo va multiplicando por 2 a medida que ese camión ó ese chofer reincide en esa misma falta”.

En esta primera etapa apuntarán al ordenamiento y a posterior esperan también lograr un registro que refleje la cantidad de camiones con los que cuenta la localidad. Dado que en la actualidad no cuentan con un relevamiento con datos precisos. “Ese es otro tema que hacia delante queremos trabajarlo porque tenemos gran cantidad de tránsito pesado de choferes que viven acá o choferes de camiones y en eso estamos trabajando y queremos generar un registro para identificar claramente la cantidad de camiones que tenemos y a posteriori avanzar en una política de tránsito local”.

Como último punto, Ferri aclaró que la ordenanza contempla que “todo aquel tránsito pesado que necesite ingresar porque son proveedores de los comercios o industrias que están dentro de nuestro ejido urbano no va a tener inconvenientes para el ingreso sino que a lo que alcanza esta ordenanza son a los que pasan por nuestra localidad y no tienen ningún motivo como para utilizar nuestro acceso”.

Fuente: Maira Alfaro para La Posta Hoy

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