Los docentes e investigadores nucleados en Coad iniciaron este martes la primera de tres jornadas de protesta en reclamo salarial. Las doce facultades locales y las tres escuelas que de ellas dependen permanecerán sin actividad hasta el jueves.
Rosario.- Los docentes e investigadores nucleados en Coad comenzaron este martes la primera de tres jornadas de paro en reclamo salarial. La medida de fuerza afectará a las doce facultades locales y las escuelas que de ellas dependen hasta el jueves. Para esta tarde está prevista una asamblea docente en la sede gremial de calle Tucumán 2254.
A través de un comunicado de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR se informó la profundización del plan de lucha “ante la falta de respuesta del gobierno nacional respecto al acuciante retraso salarial”.
Así, los estudiantes universitarios y los alumnos de los secundarios del Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda no tendrán clases durante 72 horas, desde este martes y hasta el jueves.
Entre los reclamos que elevaron los docentes, está el de “la aplicación inmediata del incremento de la garantía salarial desde el 1º de marzo a $8000, un aumento puente del 15% retroactivo al 1 de marzo para todos los docentes de las UUNN y una inmediata modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.