Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Otra semana con poca actividad por los paros en la UNR

Martes, miércoles y jueves continuará el plan de lucha de los docentes, que reclaman la reapertura de paritarias. El primero de esos días habrá una movilización que incluirá a estudiantes.

Imagen de Otra semana con poca actividad por los paros en la UNR

Otra semana marcada por las aulas vacías en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Docentes e investigadores nucleados en el gremio Coad llevarán a cabo un nuevo paro de 72 horas, esta vez continuadas, martes, miércoles y jueves próximos. El primer de esos días, además, habrá una movilización que incluirá a estudiantes.

Los trabajadores protestarán “en coordinación con las asociaciones de base de 25 universidades nacionales” del país, “en reclamo de la apertura de la mesa de negociación salarial y por la inmediata aplicación de la garantía salarial de 8.000 pesos y un aumento puente del 15 por ciento retroactivo al 1º de marzo”, informaron.

La medida de fuerza se suma a otra de 72 horas cumplidas la semana pasada, entre otras suspensiones de actividades llevadas a cabo en lo que va del año y con el mismo reclamo.

En tanto, este próximo martes, “las actividades docentes cesarán a partir de las 10 y a esa hora se realizará una clase pública docente estudiantil en la puerta de la Facultad de Ingeniería (avenida Pellegrini 250) a cargo del profesor Sergio Arelovich”, según un comunicado.

Luego, informaron, habrá una concentración “de la comunidad universitaria de Rosario” a las 12, en la en sede de Gobierno de la UNR, donde también se espera la presencia de estudiantes.

“Este recorte no es solamente un ataque al bolsillo de los docentes, trabajadores con quienes nos identificamos, sino que también representa un avance sobre la educación pública. Frente a esta lucha los estudiantes no podemos permanecer pasivos: la tomamos como propia y la impulsamos”, exclamaron desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería (Ceceia).

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias