Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Confirman dos casos de dengue importado

Dos personas, de Rosario y de Roldán, se contagiaron al viajar a Brasil. Se trata de una joven de 27 años y un hombre de 45. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Imagen de Confirman dos casos de dengue importado

Una joven de 27 años y un hombre de 45 años que viajaron a distintos puntos de Brasil en los últimos días fueron confirmados por padecer dengue de tipo importado. Los pacientes, de Rosario y de Roldán, estaban en buen estado de salud.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud Pública municipal este jueves. La enfermedad fue contraída en la zona de Río de Janeiro por la joven y en Fortaleza, por el mayor de los pacientes. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

En ese marco, el Comité de Seguimiento del Dengue reforzó las actividades preventivas en la ciudad en relación a esta enfermedad. Se realizarán las acciones de bloqueo, en las zonas donde viven los pacientes para evitar la enfermedad (descacharrado, utilización de larvicida, concientización y fumigación).

Para evitar la reproducción del vector

– Vaciar y dar vuelta boca abajo tachos y barriles.
– Tapar, dar vuelta o desechar las botellas vacías.
– Lavar periódicamente, cambiar el agua y mantener siempre tapados los recipientes para almacenar agua de consumo.
– No mantener al aire libre y evitar que acumulen agua de lluvia cubiertas y neumáticos.
– Mantener siempre limpias y destapadas las canaletas para el agua de lluvia.
– Limpiar periódicamente, y vaciar y guardar cuando no se usan, las piletas de lona.
– Mantener perfectamente tapados los tanques elevados.
– Poner bajo techo o eliminar las plantas con hojas que formen depósitos de agua.
– Vaciar y limpiar todos los días los bebederos de animales.
– Vaciar y rellenar con arena o barro los huecos en los árboles.
– Vaciar y evitar el depósito de agua de las piletas para el lavado de la ropa.

Las autoridades sanitarias insisten en remarcar que es necesaria la participación de todos los ciudadanos en la eliminación de recipientes y lugares en los que se acumule agua, que pueden servir de criaderos para el mosquito transmisor.

Recomendación para los que viajen al Mundial

Es importante recordar a todos aquellos que viajen al Mundial de Fútbol Brasil 2014 que utilicen repelente cada 4 ó 6 horas especialmente después de la caída del sol y vestirse con ropa clara cubriendo brazos y piernas.

Además, deben tener completo el calendario de vacunación sobre todo las dosis doble bacteriana, doble viral, hepatitis B y aquellos que viajen a zona selvática, vía terrestre, deberán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Unidad de Frontera, ubicada en avenida Belgrano al 800. El resto de las dosis mencionadas se aplica en efectores y centros de salud públicos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias