Esta semana se reunirán en asamblea en Rosario y definirán si continúan con el plan de lucha. El debate se da luego de que la Nación los convocara a paritarias, principal reclamo del sector
Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad, que vienen realizando reiteradas medidas de fuerza por diferentes reclamos salariales, definirán esta semana si continúan con el plan de lucha, luego de que desde la Nación anunciaran el llamado a reuniones paritarias.
La titular local de Coad, Gloria Rodríguez, adelantó que a partir de este nuevo escenario, “se convocó a una asamblea para este próximo martes para que los docentes evaluemos qué pasos vamos a seguir y seguramente luego lo decidiremos por votación”.
Dicho encuentro entre los trabajadores tendrá lugar a las 18.30 en la sede gremial de Coad en Rosario (Tucumán 2254). “Decidiremos si se sigue con medidas de fuerza”, agregó la gremialista.
Asimismo, dijo que irán a esta convocatoria a paritarias con el pedido de un sueldo básico de 11 mil pesos para el docente de jornada completa que recién se inicia, “que es lo que indica la canasta básica docente”, sostuvo.
El marco de la protesta cambió luego de que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), convocaran la semana pasada a los gremios docentes universitarios para el próximo 4 de junio para discutir salarios y otras demandas.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.