La ordenanza fue votada este viernes por todos los ediles de la vecina localidad. La polémica se originó hace un tiempo, cuando el concejal Daniel Cinalli deslizó que "dentro del municipio habría funcionarios adictos"
Capitán Bermúdez.- Una noticia originada en la vecina localidad de Capitán Bermúdez causa sorpresa a nivel nacional. Todos los ediles del Concejo votaron positivamente una ordenanza que obliga a todos los funcionarios municipales a someterse a un análisis de rinoscopía.
La iniciativa fue lanzada por el oficialismo bermudense hace un tiempo, cuando el concejal peronista Daniel Cinalli deslizó que “dentro del municipio habría funcionarios adictos” a las drogas.
"Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios", expresa el texto de la ordenanza.
Hernán Fani, relator de fútbol de una emisora rosarina y concejal electo en Capitán Bermúdez, declaró al portal 11Noticias que "hay un proyecto vigente sobre este tema que data de principios del año 2000. Ahora se reflotó por unas declaraciones que hubo, donde se acusaba que hay funcionarios que son adictos".
La rinoscopia consiste en la visualización del interior de las fosas nasales con la ayuda de un rinoscopio o de un espéculo, un espejo frontal y una fuente de luz. Puede servir para determinar el consumo de alguna sustancia, como puede ser la cocaína, pero hay controversias entre los expertos acerca de la efectividad de esta práctica.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.