Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

"Rinoscopias para todos" los funcionarios de Capitán Bermúdez

La ordenanza fue votada este viernes por todos los ediles de la vecina localidad. La polémica se originó hace un tiempo, cuando el concejal Daniel Cinalli deslizó que "dentro del municipio habría funcionarios adictos"

Frente del edificio municipal de Capitán Bermúdez.

Frente del edificio municipal de Capitán Bermúdez.

Capitán Bermúdez.- Una noticia originada en la vecina localidad de Capitán Bermúdez causa sorpresa a nivel nacional. Todos los ediles del Concejo votaron positivamente una ordenanza que obliga a todos los funcionarios municipales a someterse a un análisis de rinoscopía.

La iniciativa fue lanzada por el oficialismo bermudense hace un tiempo, cuando el concejal peronista Daniel Cinalli deslizó que “dentro del municipio habría funcionarios adictos” a las drogas.

"Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios", expresa el texto de la ordenanza.

Hernán Fani, relator de fútbol de una emisora rosarina y concejal electo en Capitán Bermúdez, declaró al portal 11Noticias que "hay un proyecto vigente sobre este tema que data de principios del año 2000. Ahora se reflotó por unas declaraciones que hubo, donde se acusaba que hay funcionarios que son adictos".

La rinoscopia consiste en la visualización del interior de las fosas nasales con la ayuda de un rinoscopio o de un espéculo, un espejo frontal y una fuente de luz. Puede servir para determinar el consumo de alguna sustancia, como puede ser la cocaína, pero hay controversias entre los expertos acerca de la efectividad de esta práctica.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias