Se trata de una pintura que impulsaron desde la escuela General Las Heras en la plaza de Laprida al 4800, donde Leo jugaba de niño. Una entrevista con el artista a cargo la obra.
El Mundial ya está instalado entre nosotros, la lista ya se conoció y las expectativas son muchísimas para todos los argentinos. Para los chicos de la escuela 66 General Las Heras será un Mundial especial, ya que le brindaron un homenaje a la estrella máxima que tiene el Combinado Nacional, Lio Messi.
Los alumnos del establecimiento educativo de todos los grados –de primero hasta séptimo en ambos turnos– dibujaron a Messi en su infancia, cuando jugaba en la plaza José Hernandez, hasta la actualidad, gritando uno de sus tantos goles convertidos y la mirada y los brazos al cielo.
El artísta Rubén Perez Barrios colaboró en el trabajo y orientó a todos los chicos para que las plaza cambié de look y que todos puedan observar a Lio, al menos, desde una obra de arte.
–¿Cómo nace la idea de realizar este trabajo?
–La idea salió porque quería pintar algo reflejando la vida de Messi en su plaza, en su barrio, en la escuela que estudió Lio.
–¿Cómo tomaron la idea los chicos?
–Muy bien, fue un caos al principio porque todos querían participar, todos querían trabajar en el mural y participaron las maestras de cada grado. Los chicos se engancharon para realizar el trabajo.
–¿Cuántos alumnos participaron?
–Los alumnos de la escuela todos estuvieron presentes. Son 660 chicos desde primer grado hasta séptimo. Los dos turnos, fue una experiencia maravillosa, todo fue muy positivo, es para seguir por este camino.
–Revolucionaste el barrio...
–Sí. Pasaban los colectiveros y tocaban bocina, desde los autos sacaban la cabeza y decían «fuerza chicos». Los padres estaban contentos porque querían los chicos estar, y coordinar a 600 pibes no es fácil pero las maestras lo hicieron muy sencillo.
–¿Cómo se llama la obra?
–“La pasión de Leo”. Quería reflejar la historia del jugador en su plaza y en su escuela asi que me pareció que estaba bueno ese título.
Acto en la escuela
El mural fue decretado de interés cultural para la ciudad y se hará un acto con los chicos este miércoles a las 12 en la escuela Las Heras de Laprida y Azara.
El acto contará con la presencia del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien también asistió a esa escuela, el concejal Carlos Comi, y otros ediles además de autoridades de la escuela, alumnos y padres. El acto será realizado frente al mural.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30