Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Graves denuncias contra Tierra de Sueños

Jorge Di Carlo, hermano del propietario de Tierra de Sueños, aseguró que existen irregularidades en los terrenos que se comercializan y lo denunció por ser un estafador junto a otro grupo de personas. En Puerto General San Martín, los lotes estaban destinados para uso público y se pensaba en construir un hospital.

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El hermano de Alberto Di Carlo, el propietario de la empresa Tierra de Sueños, realizó graves denuncias en declaraciones a Radio Horizonte, sostuvo que su “hermano es un estafador profesional” y afirmó que existen diversas irregularidades en los loteos que la firma tiene en distintas localidades del sur provincial, entre ellas Puerto General San Martín.

Jorge Di Carlo denunció a su hermano el pasado 13 de marzo por asociación ilícita, estafa y tentativa de estafa y comentó que antes de la existencia de Tierra de Sueños Alberto era una persona que se dedicaba a la albañilería y vivía en una humilde casa de barrio Fisherton.

Además, denunció que Alberto utilizó a la religión, es pastor de la Iglesia Redentor, para beneficio propio. También remarcó algunos inconvenientes que tuvieron propietarios de terrenos en distintas localidades,Como Roldán, donde se inundaron los lotes.

Con respecto al emprendimiento que se desarrolla en la localidad de Puerto General San Martín, el intendente Carlos De Grandis cedió los terrenos al empresario cuando en un principio el objetivo del lugar era la construcción de un hospital público. Son alrededor de 120 hectáreas comprendidas entre la Autopista Rosario - Santa Fe y Ruta Pcial. nº 18, Puerto Gral. San Martín / Sta. Fe.

“El intendente De Grandis estaba realizando una expropiación para que estos fueran terrenos municipales, después apareció un tercero y se transformó en un emprendimiento privado donde valen 20 mil dólares cada terreno, en total 2800 lotes”, expresó en Radio Horizonte el concejal Jorge Ru.

Ru indicó además que muchos de los compradores de los lotes afrontan serias dificultades al día de hoy para poder comenzar a construir: “No hay nada, la posesión tenía que ser el 30 de diciembre y hoy no tienen agua, no tienen luz, tampoco cloacas. Hoy si tuvieran la posesión no podrían empezar a edificar”, aclaró.

El edil expresó además su preocupación por el crecimiento que puede experimentar la localidad con la venta de estos terrenos: “Vamos a tener diez mil personas más, casi la misma cantidad de personas que hoy tiene Puerto San Martín. No hay escuelas previstas, tampoco un sistema de emergencia”, señaló.

Además recordó que el municipio debe dar respuesta ante los reclamos de la gente ya que “este proyecto fue presentado por el intendente De Grandis con un acto en el Centro Cultural”.

Fuente: 11 Noticias

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias