Fein confirmó la presencia presidencial en el acto por el Día de la Bandera. La celebración “será un escenario al río”, sostuvo. Fernández de Kirchner llega a la ciudad en un marco de diálogo entre los gobiernos local y nacional.
Rosario.- Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto participar del acto del 20 de junio en el Monumento a la Bandera. De acuerdo a los datos que maneja la intendencia municipal, la primera mandataria encabezará la celebración que, como el año pasado, no incluirá el tradicional desfile cívico militar. La mandataria arriba a la ciudad en un marco de cordialidad y diálogo entre los gobiernos nacional y municipal.
En contacto con el programa A Diario de Radio 2, la intendenta Mónica Fein aseguró: “Nos han planteado que viene la presidenta”. De esta forma, confirmó la asistencia de Cristina al acto central del Día de la Bandera, presencia que suele aportarle a estas celebraciones un tinte más político que suele centrarse en los discursos oficiales y también en las banderas que se agitan entre el público.
“Será un gran festival popular, un escenario sobe el río, con distintos artistas locales y nacionales”, adelantó y precisó: “Habrá asado a la estaca, Artes Urbanas en el Galpón 17, Juanito Laguna jugará con las palabras “bandera”, “patria”, habrá ferias comunitarias con comidas típicas y objetos típicos”, detalló.
En ese sentido, descartó que se realice el tradicional desfile cívico militar que ya, el año pasado, no se llevó adelante. “No está planificado” confió, dando por tierra la posibilidad.
Consultada por la periodista Evelin Machain por la “sintonía fina” entre su gestión y la de la actual presidenta, Fein contestó: “Creo que hemos madurado y entendido que es necesario dialogar y resolver los problemas de los vecinos”.