Jorge Luis Quiroga y Ariel Sebastián Llanos son dos jóvenes que pasaron su vida en el Club Atlético América y que van a cumplir un sueño: disputar un partido oficial. Será el 15 de junio ante Almafuerte de Las Rosas. Una historia de superación e integración.
En todos los clubes hay chicos que pasan el día jugando, comparten concentraciones y, cuando pueden, se suman a los picados de la reserva o la primera división. Es el caso de Jorge Luis Quiroga y de Ariel Sebastián Llanos, que viven su vida en el Club Atlético América de Cañada de Gómez. "Sería bueno si algún día pueden debutar", soltó un DT. Y ahora los pondrá en un partido oficial.
Jorge, de 26 años, y Ariel, de 28, tienen capacidades diferentes. Pero eso no impide que vayan a cumplir su sueño. Al contrario, en América viven días especiales por los entrenamientos para esperar la fecha señalada: será el domingo 15 de junio, en el compromiso por la Liga Cañadense de Fútbol ante el Club Atlético Almafuerte, de Las Rosas.
"Los chicos del club lo toman normalmente. Ellos dos están todo el día ahí desde muy chiquitos y se integran en los picados", le dijo a Rosario3.com el delegado de la institución, Miguel Basualdo.
Tanto el club oponente como la Liga, que facilitó los fichajes y otorgó los carnes habilitantes, están al tanto de la situación de Jorge y Ariel, que tienen síndrome de Down y que serán los dos grandes protagonistas de una historia de integración, fortaleza y amor propio.
Para ellos es inigualable. "La idea es que puedan entrar con la camiseta del club que aman. Y hacerlo en la cancha nuestra", amplió Basualdo.
El encuentro tendrá un condimiento extra: la reserva de América, donde está previsto que sumen minutos, está luchando por clasificar a las finales. Y los dos jóvenes serán parte. "La actividad física y deportiva es una gran oportunidad de integración", valoró el delegado.
Por ahora, ya participan de entrenamientos con el plantel y todo marcha de forma inmejorable. "Uno hizo un gol en una práctica y no se imaginan lo que fue", contaron en el club.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.