Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Reconquista aplica "tolerancia cero" de alcohol al volante

Lo aprobó el Concejo de esa ciudad. Ningún conductor podrá manejar ni con niveles mínimos en sangre, algo que hasta ahora se permitía

Imagen de Reconquista aplica "tolerancia cero" de alcohol al volante

Reconquista.- El Concejo Municipal de Reconquista aprobó, en votación dividida, el proyecto de ordenanza que propone "tolerancia cero para alcohol en conductores de vehículos", que prohíbe totalmente la ingesta de bebidas alcohólicas a quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una exigencia que en Rosario y otras ciudades se aplica sólo a los choferes del transporte público, ambulancias y otros servicios. La norma contó con el voto favorable de seis de los nueve concejales.

"Prohíbase la conducción de cualquier tipo de vehículo en la vía pública bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, cualquiera sea la concentración por litro de sangre que el mismo posea", dice la ordenanza en su punto fundamental.

De esta manera, se endurece la normativa, que hasta el momento permitía una tolerancia de 0,5 gramos por litro de sangre. El proyecto había pasado a comisión para ser debatido pero al llegar al recinto, este jueves, ya contaba con los votos necesarios para su aprobación.

"Está demás que cuente los efectos que tiene el alcohol en el organismo, pero entre ellos está la pérdida de coordinación motriz, del raciocinio lógico, el descontrol y somnolencia. Esto genera que tengamos una pérdida de coordinación en la conducción y reduzca nuestra capacidad de reacción", comenzó diciendo el concejal oficialista Eduardo Paoletti, autor del proyecto.

"Hoy en día nosotros tenemos una ordenanza que adhiere a la ley provincial y a la ley nacional de tránsito más que nada para unificar criterios y no tener un descontrol. La regulación del tránsito es materia local, o sea municipal. Nosotros estamos adheridos a las leyes pero a su vez podemos tener nuestras reservas y modificar ciertas cosas como ha pasado, por ejemplo, con la autorización a tener polarizado", remarcó el concejal.

El proyecto, convertido en ordenanza que ahora deberá se prmulgada, apunta a eliminar toda especulación con los márgenes donde "se han generado mitos urbanos de que si tomás un vaso de vino no llegás al límite. Me tomo un fernecito y no me paso el límite. Esta es sólo una mentira que nos hacemos nosotros mismos y terminamos excediéndonos y generando caos en el tránsito.", remató el autor de la iniciativa.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias