Las obras las hará la Dirección Provincial de Vialidad. Mientras, la Agencia Provincial de Seguridad Vial mantendrá los controles buscando evitar accidentes.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las rutas Nacional A 012 y Provincial Nº 18 (prolongación de Ovidio Lagos).
En este sentido, se mantendrán los actuales operativos, se realizarán obras de mejoramiento en la señalización ya existente, se garantizará el funcionamiento de la iluminación del cruce, se colocarán tachas reflectivas y se instalarán semáforos de precaución. Asimismo, la coordinación operativa permanente estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Así lo acordaron en una reunión conjunta, realizada en la sede de la Jefatura de Zona VI Rosario de la DPV, funcionarios de este organismo y de la APSV, presidentes comunales, especialistas técnicos de ambos corredores concesionados, del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), y de Vialidad Nacional, entre otros. Las partes acordaron volver a encontrarse el lunes 16 de junio a las 11.
Este fin de semana se comenzará con presencia policial continúa y el lunes continuán las reuniones para afinar un plan de emergencia.