El conductor de un colectivo murió en un accidente múltiple en el kilómetro 2 del camino que une Rosario con Capital Federal. Intervinieron 11 vehículos y se registraron heridos de gravedad. Otro accidente se produjo en el cruce de las rutas 34 y 19. La niebla complicaba la conducción
Rosario.- Un hombre murió esta madrugada en medio de un accidente múltiple en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el kilómetro 2, camino a Capital Federal. Otro hecho se produjo en la intersección de las rutas 34 y 19. La niebla complicaba la conducción en los ingresos a la ciudad.
De acuerdo a lo que informó la periodista Fernanda Rubio en Esto se baila así (Radio 2), este sábado a las 6.30, se produjo un accidente en cadena en medio de un denso banco de niebla. Chocaron un total de 11 vehículos, entre ellos un camión y un colectivo. El conductor de este último, perteneciente a la empresa Transfer, falleció en el impacto.
Según las primeras informaciones, una camioneta detenida habría originado el choque en cadena, en el que se sumó un camión. Luego, sin poder advertir la situación, el colectivero habría colisionado detrás del transporte de carga.
El impacto fue de tal magnitud que el chofer falleció en el acto. La azafata habría resultado herida y traslada al hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Cerca de una decena de personas sufireron heridas múltiples.
Trabajaban en el lugar dotaciones de bomberos, personal de la Policía y Sies. Estaba cortada la circulación sobre la autopista, en la mano que va hacia Buenos Aires.
Volcó un camión
Un camión con acoplado que “colgado” del cantero central en la intersección de las rutas nacionales 34 y 19. Jesica Mola, de la Agencia de Seguridad Vial, brindó detalles en el programa que conduce Juan Junco y señaló que el transporte de carga circulaba por la RN34 y se habría quedado dormido.
Una vez que perdió el control del volante, el camión chocó contra el cantero obstruyendo ambos carriles. Afortunadamente, no sufrió lesiones. El tránsito estaba cortado en la ruta 19.
Mola advirtió sobre la presencia de espesos bancos de niebla en los accesos a la ciudad y pidió precaución en la conducción.