Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Fighiera: entrega de lámparas bajo consumo

Desde el pasado lunes la Comuna de Fighiera entrega de forma gratuita lámparas bajo consumo a los vecinos de dicha localidad. ¿Cuáles son las ventajas de la utilización de este tipo de lámparas? Acá te lo contamos

Foto: Facebook FighieraUnidos Dosmiltrece

Foto: Facebook FighieraUnidos Dosmiltrece

  • Foto: Facebook FighieraUnidos Dosmiltrece

Fighiera.- Desde el lunes 16 de junio en la localidad de Fighiera están entregando lámparas de bajo consumo. Los vecinos interesados en adquirirlas pueden acercarse simplemente al edificio comunal en Andrade 625, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 horas y les serán otorgadas.

“El objetivo es poder llegar a todos los hogares y que cada familia acceda a una lámpara”, expresaron desde la Comuna en el comunicado que convoca a la comunidad.

Las ventajas de las lámparas de bajo consumo

A pesar de ser más costosas a la hora de comprarlas, las lámparas de bajo consumo tienen una vida útil más larga que las conocidas lamparitas, consumen menos energía y además vienen en tonos cálidos y no sólo fríos como en un principio.

Su utilización en todo el país tiene que ver con la necesidad de ahorrar recursos energéticos, ya que este tipo de lámparas utilizan entre cuatro a cinco veces menos de energía eléctrica que una lámpara incandescente de igual luminosidad, y duran ocho veces más.

En comparación con las incandescentes, las de bajo consumo, llamadas Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC), necesitan menos unidades de Watts (potencia de la lámpara que se traduce en consumo energético) para generar la misma luz. Por ejemplo, una lámpara incandescente de 60W equivale a una LFC de 11W, una incandescente de 100W a una LFC de 20W.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias