Los vecinos aseguran que sucede todas las noches en el pasadizo peatonal de Pellegrini y Chacabuco. Arrojan todo tipo de elementos y afirman que la presencia de Gendarmería “no cambió la situación”
Rosario.- Grandes cubiertas son lanzadas desde un puente peatonal ubicado en Pellegrini y Chacabuco, con la intención de provocar la detención de los automovilistas para robarles. Los vecinos del lugar afirman que esto sucede “todas las noches” y que la situación “no cambió” más allá de la presencia de los gendarmes.
Una habitante del barrio describió que “esto sucede todos las noches entre las siete y las siete y media”.
La mujer agregó que “ahora tiran neumáticos, pero también tiran piedras, monedas y todo tipo de cosas para que los autos paren y después robar”.
Los que viven de cerca esta situación todos los días afirman que “con la presencia de Gendarmería no cambió, cuando aparecen los gendarmes se van y vuelven al rato”.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.