Los vecinos aseguran que sucede todas las noches en el pasadizo peatonal de Pellegrini y Chacabuco. Arrojan todo tipo de elementos y afirman que la presencia de Gendarmería “no cambió la situación”
Rosario.- Grandes cubiertas son lanzadas desde un puente peatonal ubicado en Pellegrini y Chacabuco, con la intención de provocar la detención de los automovilistas para robarles. Los vecinos del lugar afirman que esto sucede “todas las noches” y que la situación “no cambió” más allá de la presencia de los gendarmes.
Una habitante del barrio describió que “esto sucede todos las noches entre las siete y las siete y media”.
La mujer agregó que “ahora tiran neumáticos, pero también tiran piedras, monedas y todo tipo de cosas para que los autos paren y después robar”.
Los que viven de cerca esta situación todos los días afirman que “con la presencia de Gendarmería no cambió, cuando aparecen los gendarmes se van y vuelven al rato”.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.