Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Avanza la obra del nuevo ramal ferroviario

La construcción del nuevo ramal ferroviario que unirá Buenos Aires – Rosario avanza notablemente en la zona. En estos momentos, la obra está llegando límite ente Pueblo Esther y General Lagos.

Foto: Maximiliano Pascual

Foto: Maximiliano Pascual

La obra de la nueva traza ferroviaria consiste en la renovación total de la vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires- Rosario. Existen en total 11 obradores, uno de ellos está instalado en General Lagos y cabe destacar que ya empleó a 70 obreros de la zona que trabajan en este tramo 11 que comprende desde Alvear hasta Fighiera.

El objetivo es habilitar la nueva vía descendente (Buenos Aires-Rosario) en diciembre de este año y cubrirlo con trenes 0 km que ya fueron comprados y que ya arribaron al país. En el 2015 está previsto terminar la vía ascendente.

La operación del servicio va a estar a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), y habrá dos servicios, uno rápido a Rosario cuyo tren podrá ir a 160 km por hora, y otro que va a ir parando en todas las ciudades cabeceras de la región hasta llegar al Apeadero Sur en Rosario.

La semana próxima confirmó que estará en nuestra zona visitando la obra, el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.

Vias 1

Vias 2

Vias 3

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias