Después de la votación realizada por los docentes universitarios desde el miércoles hasta hoy, la COAD rechazó la propuesta salarial del gobierno nacional y decidió continuar el paro que viene realizando en las doce facultades y en las tres escuelas preuniversitarias.
Sin acuerdo, sigue el paro en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) informó que en la votación de tres días esta semana se inclinó por rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno nacional.
Unos 1492 docentes expresaron su voluntad en una votación llevada a cabo entre míercoles y viernes: 1052 rechazaron la propuesta, es decir el 70,5 por ciento, y 440 la aceptaron.
“Por amplia mayoría, docentes de la UNR consideramos insuficiente y rechazamos la oferta salarial del Gobierno Nacional”, dijo Gloria Rodriguez, secretaria general de Coad.
En consecuencia, este lunes 30 de junio no habrá clases en las doce facultades de la UNR y las escuelas preuniversitarias. Además, se reunirá la Asamblea Docente a las 18.30 en la sede de Coad para resolver los pasos a seguir.
La propuesta
El martes pasado, el ministro de Eduación de la Nación, Alberto Sileoni, detalló la oferta a los universitarios -que este viernes fue rechazada. "Presentamos una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5 por ciento desde el 1 de junio, un 10 por ciento desde el 1 de agosto, y un capítulo específico relativo al convenio colectivo de trabajo y a la continuidad de la recomposición del nomenclador, iniciada desde el 2007", detalló el funcionario.
Destacó, además, que "se profundizará la capacitación para especializaciones, maestrías, y doctorados de los trabajadores de la educación superior".