Nueve autos y dos camiones colisionaron en cadena en la mañana de este lunes y afectaron la circulación en ambas manos en el kilómetro 18, a la altura de San Lorenzo. Hay al menos ocho heridos con politraumatismos.
La autopista Rosario-Santa Fe estaba totalmente cortada en ambas a manos sobre el kilómetro 18, a la altura de San Lorenzo, tras registrarse un accidente múltiple del que participaron once vehículos.
La colisión se produjo poco después de las 9.15 de la mañana de este lunes producto de la niebla. Antes, desde el concesionario habían informado que el corredor estaba cortado.
Sin embargo, nueve autos y dos camiones se vieron involucrados en un fuerte choque en cadena que dejó al menos ocho heridos de distinta consideración.
El jefe de los Bomberos Voluntarios y Coordinador del Sies de Capitán Bermúdez, Roberto Ramos, le confirmó a Rosario3.com que habían evacuado a ocho pacientes con politraumatismos.
Asimismo, los Bomberos auxiliaron a conductores que estaban aprisionados por los hierros. Siete ambulancias acudieron al lugar, cinco del sistema público y dos de un servicio privado.
Los heridos leves fueron derivados a un centro de salud de San Lorenzo, mientras que los de cuadro más grave fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.