Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Sigue el paro universitario hasta el jueves

Los docentes rosarinos no aceptaron la oferta de aumento salarial y mantienen la medida de fuerza. Los padres de alumnos del Superior de Comercio y Politécnico se presentaban en los establecimientos educativos.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

Los docentes universitarios de Rosario rechazaron la oferta salarial del gobierno por lo que el paro en las facultades continuaba hasta el jueves. En tanto, padres de alumnos que asisten al Superior de Comercio y el Politécnico iban hoy a los establecimientos educativos junto a sus hijos.

“Conadu aceptó la oferta pero nosotros no. Tampoco firmó Conadu Histórica y siguen las medidas de fuerza en casi todas las facultades del país”, señaló a Radiópolis (Radio 2) Gloria Rodríguez, al frente de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad). El jueves próximo está prevista otra asamblea por lo cual, la medida de fuerza se mantenía hasta entonces.

La decisión, según indicó, se tomó ayer, cerca de las 20, en una asamblea de docentes de la Coad, a pesar de que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) había aceptado la propuesta. Optaron, entonces, por pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves.

Ante este panorama, y en el medio de la suspensión de las clases en los colegios Superior de Comercio y Politécnico debido al reclamo universitario, los padres de los alumnos que allí concurren, decidieron hoy acompañar a los adolescentes a los centros educativos en señal de rechazo a la medida de fuerza.

Consultada sobre esta situación, Rodríguez sostuvo: “Estas cuestiones son atendibles pero son los docentes de estas escuelas los más firmes en esta lucha”, dijo y agregó: “También fuimos padres y nos hemos sumado a la lucha. Todos debemos estar juntos para mejorar la educación”.

Padres desesperados

Frente a las puertas del edificio educativo de Balcarce al 1200 se agolpaban este lunes cerca de 20 padres para exigir que no se interrumpa la educación de sus hijos.

Una de las madres allí presentes apuntó, en contacto con Radio 2, que los adolescentes salen perjudicados "por una lucha de poder" de la que nada tienen que ver.

"Para un padre es desesperante", dijo la mujer, angustiada por la acumulación de días de paro. Pidió que, al menos, se deje a los chicos ir a la escuela a leer.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias