Fue en el marco de la investigación por el asesinato del afiliado Esteban Savini, durante una balacera ocurrida en el cámpig de Pérez, el 12 de abril pasado.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaba esta mañana un allanamiento en la sede local del Sindicato de Camioneros de Rosario, en Pasco al 1000, en el marco de la investigación por la muerte de un afiliado ocurrida en 12 de abril en el camping de la localidad de Pérez donde debía realizarse una asamblea.
Según informó el programa "Todos en La Ocho", este es el segundo procedimiento que se realiza en la sede sindical en la misma causa judicial. La medida fue dispuesta desde la Fiscalía Regional de Rosario, pero por el momento no trascendieron detalles.
El caso que se investiga ocurrió el sábado 12 de abril al mediodía cuando se realizaba una asamblea en el camping de Camioneros en Pérez. Todos sucedió cuando gente armada interceptó a cuatro colectivos (dos de mayor porte y dos menores) que se dirigían al predio.
Según testigos, los disparos vinieron en forma cruzada, como en una emboscada. En principio cinco personas resultaron heridas y derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El que llevó la peor parte fue Nicolás Esteban Savini, de 24 años.
Savini ingresó en terapia intensiva muy grave, con herida de arma de fuego en cuello, lesión neurológica a nivel medular, en pulmón con taponamiento en tórax, en la zona hepática y en el esófago. Alrededor de las 21.30 falleció.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.