Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

El rector de la UNR instó a los docentes a retomar las clases

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, pidió a los docentes universitarios retomar sus actividades luego de que el gremio a nivel nacional aceptara el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno. Lo hizo durante un encuentro con los decanos de las facultades y directores de tres escuelas que dependen de esa universidad.

Imagen de El rector de la UNR instó a los docentes a retomar las clases

El rector de la UNR, Darío Maiorana, expresó que este miércoles mantuvo una reunión con los decanos primero y luego se encontró con los directores de las tres escuelas que dependen de la UNR.

“En varias facultades, el paro no se sintió o se sintió de manera aislada, como en los casos de Derecho y Odontología. Hay un grupo de facultades donde la adhesión a la huelga fue dispar, como en Arquitectura. Y facultades donde el paro impactó con mucha fuerza como en Humanidades, Psicología y Ciencia Política”, describió el rector.

“Cada facultad va a tomar las medidas necesarias para que haya un regreso a clases el 21 de julio”, indicó Maiorana e instó a los docentes a volver a la actividad.

Por otra parte, dijo que tras la reunión con los directores de las tres escuelas dependientes se analizará el pedido de los padres para recuperar los días perdidos. El rector confirmó que los exámenes que no se tomaron en los colegios preuniversitarios se harán a partir del 21 de julio próximo.

Además, Maiorana destacó que varias cátedras decidieron tomar exámenes durante esta semana. Recordó que el gremio docente Conadu aceptó la oferta salarial del gobierno nacional y que los incrementos se comenzarán a cobrar como un complemento en lo que resta de julio o con un retroactivo a principios de agosto, con el depósito del sueldo de julio.

Fuente: Notiexpress / Radio 2

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias