Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Movilización y asamblea: docentes universitarios deciden cómo seguir

En su 29º día de paro, los profesores nucleados en Coad se movilizaban hoy por la tarde desde la sede de gobierno de la UNR hacia la facultad de Ciencias Económicas para expresar el rechazo a la oferta salarial y discutir el plan de lucha.

Se esperaba, en la nueva marcha, el apoyo de las agrupaciones estudiantiles. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

Se esperaba, en la nueva marcha, el apoyo de las agrupaciones estudiantiles. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

En su 29º día de paro, los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), realizaban este jueves por la tarde una marcha y una asamblea para expresar el rechazo a la oferta salarial del 30,5% y decidir los pasos a seguir.

Los profesores rosarinos aún mantienen la medida de fuerza, mientras otras asociaciones del país ya aceptaron el aumento propuesta por el gobierno. Este miércoles, en algunas facultades de la ciudad, se tomaron exámenes para que los alumnos no perdieran la regularidad de sus materias. En tanto, en las escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) crecía la tensión entre los padres que exigían la reanudación de las clases.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2 (Radiópolis), la secretaria adjunta de Coad, Patricia Properti, precisó que la movilización partirá a las 16 desde la sede universitaria de San Juan y Maipú hacia la facultad de Ciencias Económicas de Oroño y 3 de Febrero. Allí, a las 18 está prevista una asamblea en la que se debatirá el plan de lucha. Se esperaba, una vez más, el apoyo de las agrupaciones estudiantiles.

Consultada sobre los docentes que esta semana decidieron tomar evaluaciones, Properti recordó que son “excepciones que demuestran la regla” y aclaró que no son ellos quienes deciden, sino las mayorías.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias