Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 22°C

Rosario: ahora Fein suspende el fin del estacionamiento a 45 grados

Primero la intendenta explicó que el Concejo ya aprobó un estudio de factibilidad que dio positivo y que no hacía falta una nueva autorización expresa de los ediles. Pero más tarde anunció la decisión de frenar la medida y someterla a la decisión de los ediles. "Es para generar consenso", argumentó

En San Juan y 1º de Mayo no se podrá estacionar más a 45 grados. Foto: MR/Franco Trovato

En San Juan y 1º de Mayo no se podrá estacionar más a 45 grados. Foto: MR/Franco Trovato

Rosario.- ¿Se debe o no aplicar el fin del estacionamiento a 45 grados en varias cuadras de la ciudad? La intendenta Mónica Fein a primera hora de la mañana dijo que sí y desacreditó de esa manera los argumentos en contrario del concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman, quien sostuvo que lo único que se aprobó en el Palacio Vasallo es que el Ejecutivo realice un estudio de factibilidad que luego debe volver al cuerpo legislativo. Pero más tarde, vía Twitter, la jefa comunal anunció que "se pospone" el cambio y se enviará el estudio de factibilidad a los ediles

En la nota que le hizo a la mañana el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, la intendenta, si bien admitió que la ordenanza lo que aprobó es que se realice el estudio de factibilidad, como el mismo dio a favor del cambio el mismo se debe aplicar.

“Entendemos que tenemos la potestad de aplicarlo”, insistió Fein, que de todos modos aclaró que se va a “priorizar el diálogo” en pos del objetivo de “mejorar la ciudad”.

Más tarde, vía Twitter, dejó en claro la suspensión de la medida. "Pospondremos medida de cambio de estacionamiento en 45 grados, compartiremos estudio de factibilidad con el Concejo y seguiremos avanzando", escribió.

Fein amplió el porqué de su decisión en Radio 2 y afirmó que la idea es generar "consenso" con la medida que se originó en el Concejo, desde donde surgieron las críticas.

"Vamos a enviar el estudio de factibilidad al Concejo y postergar unos días la aplicación", dijo y agregó que ese es "el camino correcto que nosotros creemos".

La intendenta argumentó que la marcha atrás en el estacionamiento paralelo al cordón donde se hace a 45 grados es por "haber generado dudas en cuanto a si la teníamos que aplicar".

"Hay una duda en el texto de la ordenanza, que para nosotros está claro, pero queremos construir consenso para que no haya ninguna duda", señaló y reforzó: "Esta es una iniciativa de la concejala León y de Chale, y nosotros estamos de acuerdo".

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias