Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Fighiera aspira a tener su propio cuartel de Bomberos Voluntarios

Un grupo de vecinos se sumó a la iniciativa que poco a poco va tomando forma. Por el momento unas ocho personas conforman lo que ya es la Comisión Directiva y ya están en lista de espera entre 11 y 12 aspirantes a Bomberos que seguramente pronto comenzarán a capacitarse.

Imagen de Fighiera aspira a tener su propio cuartel de Bomberos Voluntarios

Fighiera.- En dialogo con Marco Cipollone, un bombero que era de Arroyo Seco pero que actualmente vive en Fighiera, comentó como nació la idea de que la localidad vecina tenga su propio cuartel. Los primeros pasos, según dio a entender, ya están dados, el empuje es notorio y lo que era tan solo un rumor, finalmente quedó confirmado. Un grupo de voluntarios aspira a lograr fundar el primer cuartel de bomberos voluntarios en Fighiera.

Cipollone detalló que momentáneamente la Comisión Directiva cuenta con unas ocho personas y tras una convocatoria a aspirantes a bomberos, ya hay inscriptas entre 11 y 12 personas que más adelante se capacitarán en la materia.

Apoyados por la Comuna y con el compromiso de Rodolfo Stangoni en la donación de un terreno ubicado en Ruta 21 y Guido Spano (sobre los terrenos del ferrocarril) tendrán su espacio físico como para comenzar a trabajar; y más adelante a medida que crezca el cuartel y si necesitan más espacio tendrán como objetivo conseguir un nuevo lugar.

Por lo pronto y en lo más inmediato, ya piensan en la organización de una campaña de socios dentro de la localidad. Obviamente todo para juntar fondos, dado que otro de los principales objetivos es tener móviles propios. Y en este sentido Marcos Cipollone explicó: “eso si viene hablando desde el año pasado con gente de Buenos Aires que a lo mejor tengamos la suerte de que los vehículos sean donados donde nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que es el flete, por eso ahora tenemos que salir a buscar socios. Porque la Federación nos pide cierta cantidad de socios, como mínimo 150. No es mucha la plata que podamos llegar a juntar pero la idea es que la gente colabore con esto ya que podríamos lograr que los vehículos sean donados y no los tendríamos que pagar de nuestros bolsillos”

Es por ello que ya se definieron tres categorías de socios: empresas, ciudadanos comunes y una categoría especial en las que irán agrupados jubilados y pensionados que abonarán a penas una mínima cuota.
Por el momento no se decidió cuanto pagarán las empresas pero sí se conoció que los socios comunes podrán colaborar con cuotas de $15 pesos por mes.

Esta es a penas una breve presentación y el lanzamiento de una noticia que sin dudas es el puntapié que ya marca un antes y un después en la historia de la vecina localidad; una noticia que seguramente alegra y transmite un profundo respeto y admiración.

Trabajar por el otro no es tarea fácil, más aún sabiendo que no hay nada a cambio, más que la satisfacción de ayudar al prójimo. Felicitaciones por este nuevo desafío y adelante Fighiera con el nuevo cuartel de bomberos voluntarios!

Fuente: La Posta Hoy / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias