Radio 2 estuvo en la estación Mariano Moreno y comprobó que desde las boleterías expenden boletos aunque está previsto que este miércoles la UTA inicie una medida de fuerza en larga distancia
Rosario.- La venta de pasajes de larga distancia se desarrollaba con normalidad este martes a pesar de que está previsto un paro a partir de mañana en todas las líneas de colectivo. Desde la estación Mariano Moreno, la periodista Evelin Machain comprobó que en las boleterías trabajan con normalidad.
En Radiópolis (Radio 2) se informó que hoy, se vendían pasajes a distintos puntos del país aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que este miércoles inician un cese de actividades por tiempo indeterminado.
Uno de los empleados de una empresa de transporte consultado confirmó que los boletos se expenden con la advertencia de que este miércoles hay paro en puerta. “Trabajamos con normalidad, si hay paro se devuelve el dinero o bien se reprograma el viaje”, indicó.
El secretario general de la (UTA), Roberto Fernández, anunció este lunes que "el próximo miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado" por el "fracaso" en las negaciones salariales del sector.
La UTA que se declaró en "estado de alerta y movilización" la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.