Desde la Coad rechazaron las acusaciones del secretario académico de la UNR, Enrique Barés, quien consideró que no hay transparencia en la elección sobre la continuidad del paro. Hoy se conoce cómo sigue el plan de lucha.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) salió al cruce de las declaraciones del secretario académico de la UNR, Enrique Barés, quien sostuvo que la elección que practican los docentes para decidir si continúan o no la medida de fuerza iniciada el 11 de junio pasado, no es transparente. Hoy esta instancia llega a su fin y, cerca de las 20, se conocerá cómo continúa el plan de lucha de los maestros universitarios.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria adjunta de la Coad, Patricia Propersi, rechazó la existencia de irregularidades en la votación que los docentes universitarios llevan adelante desde el 4 de julio para determinar si persisten en el paro o retoman la actividad. “Lo invitamos a que venga al gremio, al menos que tenga telepatía no puede saberlo”, señaló sobre la apreciación de Barés.
La delegada gremial explicó que la votación se lleva adelante en un cuatro oscuro mientras que aseguró que el escrutiño se efectúa a puertas abiertas, delante de todas las personas que deseen participar.
“Esta noche vamos a ver cómo sigue el plan de lucha”, sostuvo y destacó que cerca de las 20 se conocerá el resultado. “No existe una universidad pública sin presupuesto”, remarcó.
Los docentes universitarios decidían hoy si continúan o no la medida de fuerza iniciada el 11 de junio pasado y que paralizó a las facultades de toda la ciudad al tiempo que dejó sin clases desde esa fecha a los alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio. La votación comenzó el 4 de julio pasado y se extendía hasta hoy.
La votación del gremio docente se llevaba adelante entre las 8 y las 19.30 en la sede gremial ubicada en Tucumán 2254.
Este miércoles los profesionales votaban si seguir adelante con la medida de fuerza o bien, ir a trabajar el lunes próximo, tras el fin del receso invernal.
El gremio de los profesores que se desempeñan en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició un paro por tiempo indeterminado el 11 de junio pasado por una serie de reclamos laborales. El 30 de junio pasado se cerró la paritaria nacional, luego de que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y el Ministerio de Educación de la Nación acordaron una recomposición salarial de entre el 32 y el 33,5 por ciento. Desde Rosario no aceptaron la propuesta y continuaron sin actividad.
Padres en conflicto
Ayer se conoció que un grupo de padres cuyos hijos son alumnos de las instituciones medias dependientes de la UNR, el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio, elevaron una advertencia de recurrir a la Justicia Federal mediante la presentación de un recurso de amparo vuelvan a las aulas.