Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Se levantó el corte en la autopista a Buenos Aires por reclamo laboral

Trabajadores de la autopartista Lear habían realizado un piquete temprano esta mañana a la altura de General Motors para exigir la reincorporación de despedidos, pero ahora el tránsito volvía de a poco a la normalidad.

El corte se dio a la altura de General Motors

El corte se dio a la altura de General Motors

Una manifestación en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 278 complicó temprano esta mañana el paso en la mano que va a la ciudad capital. La interrupción era encabezada por trabajadores de la empresa Lear en reclamo de la reincorporación de trabajadores, pero poco antes de las 9 ya habían levantado el piquete y de poco, el tránsito volvía a la normalidad.

Octavio Crivaro, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), confirmó, en contacto con el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario (Radio 2), que la protesta concluyó y que "sorprendentemente" fue bien acogida por quienes pasaban por allí. Aclaró que el tránsito no se cortó totalmente, sino que se permitió la circulación a paso de hombre. Personal de Gendarmería Nacional en el lugar desviaba, además, el tránsito.

La protesta se llevó a cabo "en el marco de un plan de lucha anunciado por los trabajadores de la autopartista norteamericana, que reclaman la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y el reingreso a la planta de su Comisión Interna, a la que prohíben la entrada de forma completamente ilegal, a pesar incluso de existir cautelares que la intiman a permitirles el ingreso".

Asimismo Crivaro agregó que "la empresa aduce una crisis que no es tal, ya que sólo el año pasado esta multinacional facturó a nivel mundial la mitad de las reservas con las que cuenta Argentina en el BCRA".

Por su lado, Julia Tessio, consejera estudiantil de la facultad de Humanidades y Artes y referente de la Juventud del PTS, declaró que “los estudiantes también nos sumamos con fuerza a esta jornada. Contra los despidos y suspensiones ilegales, y denunciando la brutal represión de la Gendarmería a la protesta encabezada la semana pasada en la Panamericana, por las trabajadoras de Lear y la nieta recuperada Victoria Moyano”.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias