Los operativos se realizaron en las zonas de los principales corredores gastronómicos, donde una multitud se acercó a festejar. No se registraron incidentes ni hechos de gravedad, destacó el municipio.
Rosario.- Los controles por el Día del Amigo se multiplicaron este sábado a la noche en las zonas de los principales corredores gastronómicos de la ciudad. Paralelamente, se desarrollaron campañas de concientización y, según fuentes municipales, no se habían registrado incidentes ni hechos de gravedad.
El secretario de Control del municipio, Pablo Seghezzo informó a Rosario3.com que desde el comienzo de los festejos el jueves a la noche se realizaron más de 500 controles vehiculares.
Sólo el sábado a la noche hicieron 123 controles y 29 vehículos fueron remitidos al corralón municipal. De los rodados incautados, 20 fueron retirados porque sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. El resto, por falta de documentación.
Los operativos se realizaron en zonas cercanas a los corredores de avenida Pellegrini, San Martín, avenida Alberdi, Pichincha y zona sur.
Seghezzo indicó que este domingo agentes municipales continuarán los controles en parques y espacios verdes de la ciudad con personal de la Policía provincial, la Guardia Urbana Municipal y Gendarmería.
Además, los operativos incluyeron este sábado a la noche la entrega de tarjetas del Día del Amigo con mensajes de concientización acerca de la conducción responsable al volante, el cuidado y la preservación del mobiliario y espacio público, la no violencia, el respeto y la buena convivencia.
Las mismas tarjetas se estarán repartiendo este domingo por la tarde, en los parques.