Los trabajadores interrumpirán el tránsito este martes, a las 9.30 en reclamo de asistencia económica. Aseguran que por la crecida del río no tienen pique.
El Sindicato de Pescadores anunció un corte en la circulación del puente Rosario-Victoria para este martes, a las 9.30. La medida es para reclamar una asistencia económica ante la baja productividad ocasionada, según señalan, por la crecida del Paraná.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Juan Pablo Villareal, representante de los trabajadores de río, anunció un piquete para mañana en la vía que une la ciudad con la localidad entrerriana. “Estaremos a las 9.30 en la cabecera del puente para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la Provincia sepan que no se puede pescar por la gran crecida”, señaló.
Según manifestó, “hay poco pescado y el que hay se paga muy poco”. En ese sentido, reclaman que, al menos, por unos 45 días los gobiernos nacional y provincial, los asistan con dinero.
“Les pedimos que nos den una mano unos 30 o 45 días mientras dura la crecida. No hay manera de salir adelante”, observó.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.