Los trabajadores interrumpirán el tránsito este martes, a las 9.30 en reclamo de asistencia económica. Aseguran que por la crecida del río no tienen pique.
El Sindicato de Pescadores anunció un corte en la circulación del puente Rosario-Victoria para este martes, a las 9.30. La medida es para reclamar una asistencia económica ante la baja productividad ocasionada, según señalan, por la crecida del Paraná.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Juan Pablo Villareal, representante de los trabajadores de río, anunció un piquete para mañana en la vía que une la ciudad con la localidad entrerriana. “Estaremos a las 9.30 en la cabecera del puente para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la Provincia sepan que no se puede pescar por la gran crecida”, señaló.
Según manifestó, “hay poco pescado y el que hay se paga muy poco”. En ese sentido, reclaman que, al menos, por unos 45 días los gobiernos nacional y provincial, los asistan con dinero.
“Les pedimos que nos den una mano unos 30 o 45 días mientras dura la crecida. No hay manera de salir adelante”, observó.
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.
Con obras en ejecución y otras próximas a comenzar, Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia