Los trabajadores interrumpirán el tránsito este martes, a las 9.30 en reclamo de asistencia económica. Aseguran que por la crecida del río no tienen pique.
El Sindicato de Pescadores anunció un corte en la circulación del puente Rosario-Victoria para este martes, a las 9.30. La medida es para reclamar una asistencia económica ante la baja productividad ocasionada, según señalan, por la crecida del Paraná.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Juan Pablo Villareal, representante de los trabajadores de río, anunció un piquete para mañana en la vía que une la ciudad con la localidad entrerriana. “Estaremos a las 9.30 en la cabecera del puente para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la Provincia sepan que no se puede pescar por la gran crecida”, señaló.
Según manifestó, “hay poco pescado y el que hay se paga muy poco”. En ese sentido, reclaman que, al menos, por unos 45 días los gobiernos nacional y provincial, los asistan con dinero.
“Les pedimos que nos den una mano unos 30 o 45 días mientras dura la crecida. No hay manera de salir adelante”, observó.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.